¿Que estoy respirando?

Para no fumadores

Aúnque Usted no fume, el humo del tabaco ambiental  contiene peligrosas sustancias químicas, tóxicas para el organismo humano.

Llene este formulario y podra conocer  la cantidad  de tóxicos  que Ud. ha inhalado de  39 sustancias químicas presentes en el humo del tabaco ambiental

Su peso en kilos:    

Grupo etáreo:     

Nombre del compuesto tóxico:                       

Largo de la habitación en metros  

Ancho de la habitación en metros:   

Alto de la habitación en metros:     

Número de cigarrillos prendidos en la sala?:      

Número de horas de exposición al humo:


Resultados

 La cantidad de la sustancia tóxica que Ud. ha inhalado es: mg ó ng.

  mg =microgramos =10-6 gramos: 

 ng=nanogramos =10-9gramos

 

La siguiente es una descripción de la sustancia tóxica que Ud. ha seleccionado y su efecto sobre su cuerpo:

La peligrosidad para la salud de cada la sustancia tóxica se basa generalmente en estudios relativos a trabajadores, adultos de sexo masculino, no sobre mujeres ó niños.

Los niños son especialmente sensibles al daño de las sustancias tóxicas  dado que sus cuerpos están aún creciendo y su frecuencia respiratoria es mucho mayor que la de un adulto.

 

La magnitud de la ventilación pulmonar, considerada aquí, fue determinada con personas descansando ó realizando un ejercicio moderado. Pasar de ejercicio moderado a fuerte, incrementa la ventilación pulmonar y por consiguiente la magnitud de la  inhalación personal. 

Varias de las sustancias tóxicas, presentes en el humo del tabaco interactúan con otras sustancias tóxicas presentes en el aire,  y por lo tanto  aumentar su toxicidad ó carcinogenidad.


Las cifras de ventilación pulmonar  se obtuvieron de las siguientes fuentes: DesJardins, Terry; "Cardiopulmonary Anatomy and Physiology: Essentials for Respiratory Care." 2nd Edition, Delmar Publishers, Albany, New York, 1993.

 

Los valores medios para cada uno de las sustancias tóxicas del humo del cigarrillo fueron chequeados consistentemente. (Se obtuvieron desde  el Informe del Government of British Columbia, 1998) 

Los cálculos usados en la determinación de la tasa de inhalación personal, se basaron en el trabajo de James L. Repace, MS, and Alfred H. Lowrey, PhD, titulado  "An indoor air quality standard for ambient tobacco smoke based on carcinogenic risk", New York State Journal of Medicine, 381 - 383, July 1985.


Volver a la página inicial

(Se necesita Explorer 3 ó superior para ejecutar esta página)